(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Buenas noticias para los amantes del deporte motor. La F1 acaba de confirmar dos carreras más y ya son 10 los GP que se correrán post-parate por la pandemia. El organismo anunció el GP de Toscana y el de Rusia. Así, la competencia volverá a correrse en Italia, el próximo 13 de septiembre.

La carrera de Italia será especial porque se correrá en Mugello, en el circuito que le pertenece a Ferrari y será justo cuando 'il Cavallino Rampante' cumpla 1000 GP en la máxima categoría, por lo que estará cargada de simbolismo.

El primer fin de semana de septiembre está previsto el Gran Premio de Italia, como es tradicional, en Monza; un fin de semana después tendrá lugar, asimismo en ese país, pero en el circuito de Mugello, el Gran Premio de la Toscana, que se correrá el 13 de septiembre. Justo dos semanas después -el 27 de septiembre-, el circuito del anillo olímpico de Sochi (sede de los Juegos de invierno de 2014) albergará el Gran Premio de Rusia.

Italia será el tercer país que repita Gran Premio, en un Mundial marcado por la pandemia del covid-19. Austria alberga este fin de semana el Gran Premio de Estiria, repitiendo el del pasado domingo en el Red Bull Ring, donde ganó el finés Valtteri Bottas (Mercedes); y Silverstone, en Inglaterra, albergará en agosto el de Gran Bretaña, como es tradicional, una semana antes del Gran Premio del 70 aniversario.

Este es el calendario confirmado, hasta ahora, de la F1

3-5 julio: Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria, en Spielberg (Estiria). 

10-12 julio: Gran Premio de Estiria, en Spielberg (Austria).

17-19 julio: Gran Premio de Hungría, en Hungaroring (Budapest).

31 julio-2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

7-9 agosto: Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone.

14-16 agosto: Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia, en Monza.

11-13 septiembre: Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia).

25-27 septiembre: Gran Premio de Rusia, en Sochi.