En el medio de los festejos en el Obelisco apareció en la pantalla gigante que está ubicada a pocos metros del monumento, Marcos ‘Huevo’ Acuña, que formaba parte de una entrevista en Twitch y con su alegría a cuestas, le pidió a los hinchas presentes en el microcentro porteño ‘Pórtense bien y no hagan lío’. 

Sin embargo, en el centro porteño y en distintos puntos del interior de nuestro país se registraron incidentes y lesionados de todo tipo. 

En Rosario, dos hombres fueron trasladados desde el Monumento Nacional a la Bandera por haber caído de altura durante el festejo. Uno es un hombre de 41 años, que entró al Heca con politraumatismos después de haberse precipitado desde una estatua. El otro, de 63 años, fue al mismo centro de salud con una lesión en la pierna izquierda por idéntico motivo.

En inmediaciones al predio del Monumento también hubo al menos dos violentos ataques. Uno tuvo como víctima a un hombre que fue apuñalado durante una riña, y otro, de 28 años, sufrió un traumatismo de cráneo tras un botellazo y fue trasladado al HPR.

En San Cristóbal, provincia de Entre Ríos, un grupo de personas comenzaron a discutir y se generó una gran pelea que incluyó botellazos, piedrazos, golpes de puño y golpes con otros elementos, hasta que llegó la policía intentando calmar la situación en el centro de la ciudad.

En Córdoba capital, los incidentes se suscitaron después de las 18, cuando arrojaron botellazos en la zona del Patio Olmos, mientras miles de hinchas celebraban el triunfo albiceleste. También hubo casos de gente que se descompensó por el intenso calor, y por la aglomeración de unas 100 mil personas. En el parte médico emitido por el Servicio de Emergencia, figuran dos personas con pérdida de conocimiento, varios lesionados con cortes severos y otro con fractura expuesta. Incluso, se contabilizaron 24 personas menores de 18 años con heridas.

En el departamento de Maipú en Mendoza,la plaza de la ciudad se colmó de asistentes pero un conflicto entre barras terminó a los piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

En la Ciudad de Buenos Aires, mientras se celebraba la consagración argentina, se desató una fuerte pelea a cuchillazos en el subte línea C estación Retiro. La víctima tiene 33 años y fue agredido por un adolescente de 16, que cuando fue detenido tenía entre sus pertenencias un arma de fabricación casera.

Según comentaron fuentes oficiales, el damnificado fue atendido por el SAME. Inmediatamente después de ser encontrado por los efectivos y de que fue atendido, la víctima fue derivada al Instituto Inchausti.