La estrella de los Denver Nugget, el serbio Nikola Jokic, dio positivo este martes en su país natal y debió retrasar su regreso a Estados Unidos, donde debía iniciar los entrenamientos de cara al reinicio de la temporada regular estipulada para realizarse en Orlando.

Los medios locales y los especializados en básquet de Estados Unidos confirmaron que Jokic deberá permanecer en su país al menos una semana más antes de poder viajar hacia Denver. El serbio dio positivo la semana pasada y mantiene una situación asintomática.

Los medios locales recordaron el estrecho contacto en un evento benéfico que se celebró en Belgrado, con Novak Djokovic, que hoy también reveló ser positivo (junto a su esposa Jelena) en un verdadero escándalo del 'Adria Tour' de tenis.

Jokic, de 25 años, ya había sido noticia en Serbia por haber perdido más de 15 kilos y mostrar un físico completamente transformado desde su última temporada donde promedió 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias que le valió volver a estar en el All Star Game.

Los equipos de la NBA, incluidos los Nuggets, regresaron a las instalaciones del equipo este martes para comenzar a probar protocolos antes de viajar a Orlando entre el 7 y el 9 de julio y comenzar los campamentos formales de entrenamiento.

Jokic no es el primer profesional de la organización de los Nuggets que sufre el contagio del coronavirus.

El entrenador, Michael Malone, reveló recientemente que dio positivo durante el paréntesis de la liga y que se recuperó sin ningún tipo de problema, por lo que estará al frente del equipo cuando se trasladen a la 'burbuja' de Walt Disney World Resort.