(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT argentino Jorge Sampaoli, actual técnico del Santos de Brasil, criticó al hincha de fútbol actual, porque sólo pretende que los jugadores "corran y choquen" y aseguró que aplauden "los patadones que sacan el balón del estadio".

En un evento organizado anoche por la Confederaciòn Brasileña de Fútbol (CBF) el ex técnico del seleccionado argentino criticó los gustos de los hinchas en la actualidad.

"Los hinchas no toleran un pase atrás, el jugador acelera porque el público lo acelera, lo obliga a chocar y festeja cuando de un patadón sacan la pelota del estadio", añadió Sampaoli en Río de Janeiro.

El técnico campeón de América en 2015 con el seleccionado chileno, dijo sobre los hinchas: "Obligan al jugador a tirarse al piso, a marcar más que a atacar y por eso igualan con fuerza. Por eso Venezuela hoy le hace fuerza a Brasil y Argentina, nos obligan a pelear y ellos ahora logran lo que antes era imposible".

"El dirigente sufre una presión mediática y política y no entiende que los técnicos necesitan tiempo. El dirigente no tiene paciencia para un proceso y por eso el entrenador se queda solo, expuesto ante los medios y sacrificado como el gran responsable por lo que ocurre con un equipo", afirmó el casildense, en lo que puede ser un resumen de su paso por la Selección.

"No creo en varita o fórmula mágica. Creo en procesos, en etapas, en evolución, en aprender de los errores, en construcciones.No siempre el técnico es el responsable por la falta de resultados. Todos tienen responsabilidad", cerró Sampaoli.