(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un día muy especial y triste para los habitantes de Progreso, dos comitivas con integrantes del Nantes de Francia y del Cardiff de Inglaterra se hicieron presentes. Por el lado del cuadro británico, estuvieron el Ceo Ken Choo y el DT Neil Warnock, quien se mostró asombrado por la unión del pueblo para despedir al difunto futbolista.

''Fue asombroso. Su madre, Mercedes, está muy orgullosa de su hijo. También su padre y sus hermanos. No solo la familia, el pueblo está unido''indicó el entrenador del equipo galés.

''Mercedes estuvo inmensa. Con todos los que se encontró, compartieron recuerdos de Emiliano y le salieron lágrimas de los ojos. El orgullo que siente por su hijo lo está mostrando hoy, realmente", cerró el DT, que no pudo llegar a dirigir a Emiliano oficialmente.

Además de Choo y Warnock por Cardiff, al velatorio asistieron el jugador del Nantes y amigo de Sala Nicolás Pallois, el secretario general de la institución y Diego Rolán, actual jugador del Alavés que compartió equipo con Emiliano Sala en Girondins de Bordeaux.