(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, se reunieron este lunes en la Casa Rosada. Luego del meeting, ambos resaltaron la "cooperación deportiva" que tienen estos países para organizar la Copa América de 2020.

En ese sentido, Duque, dijo que espera una rápida decisión de la Conmebol sobre cuál será la sede de la final de Copa América 2020, que su país organizará junto con la Argentina. "Espero la Conmebol obre con la misma velocidad que con la que usted (Macri) y yo nos podemos poner de acuerdo acerca de dónde sera la final, pero ojalá que lo anuncien muy pronto a todos nuestros países", señaló.

Además, el mandatario colombiano calificó de "sin precedentes" la iniciativa de organizar la Copa entre dos naciones de la región y Macri dijo que será "una experiencia inédita y muy estimulante", tras el encuentro en la Casa Rosada.

Como ya contó Doble Amarilla, la Conmebol aprobó el 9 de abril la sede compartida, pero aún resta definir el lugar del partido decisivo. Cuando todo parecía que la balanza se inclinaba a favor de Colombia, Argentina hizo un último intento en la reunión de la semana pasada del Consejo en París y logró postergar la decisión para en encuentro de este viernes en San Pablo. Una variante que se tiró sobre la mesa es que un país aloje la fase de grupos y otro las finales. Hasta ahora, la definición es una verdadera incógnita.

Así las cosas, la entidad sudamericana deberá tomar una decisión al respecto este viernes 15 en una reunión que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil. Allí, se terminarán las especulaciones y quedará definido donde se disputará la final del certamen internacional de selecciones.