(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Femenina de Básquet perdió ante su similar de Colombia sin que pique una pelota. Una falla garrafal, un error en la indumentaria, hizo que las jugadoras colombianas tuvieran derecho a reclamar los puntos por el retraso del partido. Y eso hicieron. Y, con eso, se llevaron los sueños de medalla de "Las Gigantes".

En medio del dolor que da el no poder obtener un logro deportivo por algo que es extradeportivo, Melisa Gretter, capitana del equipo, se expresó en su cuenta de Instagram. Allí no apuntó a nadie en especial y pidió "comprensión" para este momento y advirtió que lo que pasó se hablará "cuando termine el torneo". 

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".

También durante la noche, vía Twitter, Federico Susbieles, presidente de la CABB, habló de lo ocurrido y le apuntó a los oportunistas que buscan aprovecharse del error que se cometió.