(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con Córdoba dada de baja por motivos epidemiológicos, la CABB y la AdC debieron salir a ver qué hacían y dónde armaban la nueva burbuja para garantizar la disputa de la Liga.

En ese sentido, Buenos Aires apareció como la opción mejor ubicada. La situación epidemiológica hay en la Ciudad de Buenos Aires es mejor que en Córdoba y que en varias urbes muy pobladas del país, como Santa Fe y Mendoza. A esa realidad, se sumó que incluso cuando la CABB y la AdC ponían rumbo a Córdoba, el cuerpo médico de la Liga, liderado por Diego Grippo, ya había advertido que la Ciudad tenía mejores condiciones epidemiológicas que el resto del país.

"Vamos a buscar otras alternativas para la Liga, no nos vamos a quedar solo con Buenos Aires, la verdad es que hoy está bien, pero si surgen otras alternativas también las vamos a analizar. Nosotros estábamos al tanto de la situación, nos venían comentando que para el Gobierno provincial podía ser difícil y todos esperamos el anuncio de la presidencia el viernes y del gobernador el sábado. Ellos tienen el derecho y la responsabilidad de permitir o no la organización del evento en la provincia", explicó Fabián Borro, presidente de la CABB, en declaraciones a UcU Radio.

Así las cosas, caída la chance de la Docta, la opción Buenos Aires apareció sola. Hay que buscar dos locaciones, para generar las dos burbujas necesarias. Una para la Zona Norte y otra para la Zona Sur. Ambas estarán en Capital Federal.

Según pudo saber Doble Amarilla, hay varias alternativas. Se habla de Obras casi como una fija, pero lo concreto es que buscan dos burbujas. "Es Obras y uno más de los de LNB. Que depende de los hoteles que están por cerrar", le dijo a Doble Amarilla una fuente cercana al entramado del básquet nacional. Esa misma fuente contó que desde el sábado, hay charlas de los principales dirigentes del básquet con Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens.

"Queremos arrancar el primero de noviembre por varios motivos. Queremos hacer un corte por las fiestas, porque después inicia la BCLA (Liga de Campeones de Amèrica), tenemos ventanas FIBA en febrero y vienen los preolímpicos, de lo que nosotros no tenemos que participar, por suerte, pero será un calendario muy comprimido durante los primeros meses", aclaró Borro.

La Ciudad tiene interés en desarrollar la Liga Nacional de Básquet, pero esperan que no haya un nuevo salto en la cantidad de contagios y muertes. Además, saben desde el básquet que la "luz verde" será "onda verde" porque vendrá acompañada del "ok" al fútbol para que vuelva a jugarse a partir del 30 de este mes. La idea de la CABB es dar inicio a la LNB a partir de noviembre. 

También, mañana sería un día importante porque se podrían cerrar los hoteles que servirán de concentración para los 20 equipos.