A partir de las 18, se llevó a cabo un acto organizado por la Unión Civica Radical para homenajear los 38 años del triunfo de Ricardo Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983. Se desarrolló en el Hector Etchart, el microestadio de Ferro, con la presencia de 4.500 personas, el 100% de su aforo. También fue una plataforma para que el histórico partido político relance a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo. 

Sin embargo, el acto se vio empañado cuando se trenzaron a golpes de puño en las afueras del Etchart, pero en pleno campo de juego, barrabravas de Ferro y varios militantes de la UCR que habían participado del acto. 

El violento episodio se dio cuando los militantes de la UCR intentaron ingresaron al Etchart colandose por la tribuna en construcción, sin embargo, los hinchas de Ferro se lo impidieron y la gresca fue in crescendo, pasando de los insultos, a las amenazas y luego a los golpes de puño. Los organizadores debieron intervenir para separar.