(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barrabravas de Quilmes despidieron con un cortejo fúnebre a Franco Martín 'Piolo' Moreyra, de 26 años. Fue asesinado por el jubilado Jorge Ríos en el sur del conurbano.

El cortejo fúnebre pasó por el estadio Centenario, llegó al cementerio de Quilmes, lugar al que solo pudieron acceder tres personas debido a los protocolos por el coronavirus, según informó Clarín. Los delincuentes que asaltaron a Ríos integran segunda y tercera línea de la barra de Quilmes, la banda de Villa La Vera.

Cabe destacar que la madrugada del viernes pasado, los ladrones ingresaron tres veces a la casa de Ríos. Primero, robaron cables del garage del domicilio. En su segunda aparición, se llevaron una bicicleta y una cortadora de pasto del lavadero. En tanto, en el último asalto ingresaron cinco asaltantes.

Jorge Rios persiguió a Moreyra, a quien le efectuó dos disparos, según consignó la autopsia. Uno de los tiros lo recibió en el tórax y otro en el abdomen, tal como informaron fuentes policiales y judiciales. El jubilado quedó detenido por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Luego, el fiscal Ariel Rivas lo imputó por legítima defensa privilegiada; la cambió a abuso de legítima defensa y finalmente la modificó a una tercera carátula. Este lunes, el juez de Garantías N°2, Martín Nolfi, le otorgó prisión domiciliaria.