(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de disputarse el Australian Open y varios torneos más de la temporada, el tenis debió suspenderse, al igual que todos los deportes, por la pandemia del coronavirus. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, reconoce que el aplazamiento de todas las competencias hasta 2021.

No obstante, Gaudenzi es optimista y espera que se puedan organizar "al menos", tres Grand Slams y las finales de Londres, que tienen fecha estipulada. En diálogo con Corriere della Sera, aseguró que "nadie sabe cuándo volveremos a competir".

"El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla 'primero la salud y la seguridad' y no nos planteamos jugar a puertas cerradas. A partir de ese momento la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la epidemia sanitaria", explicó.

En tanto, el US Open se encuentra analizando posibles fechas para poder jugar, e incluso se estudia el aplazamiento del mismo. "Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia", expresó.

Por su parte, Roland Garros decidió mover las fechas del torneo del 2020 para evitar la cancelación por la pandemia. Si bien estaba estipulado para jugarse entre el 18 de mayo al 7 de junio, la organización del torneo se disputaría entre el 20 de septiembre al 4 de octubre. Esta decisión tomó por sorpresa a muchos y Gaudenzi sostuvo que "demuestra que es necesario tener más reglas para coexistir en el calendario".

"El Roland Garros, en el pánico por las declaraciones del presidente Emmanuel Macron sobre el estado de guerra, colocó su bandera francesa en septiembre. Allí nacieron los altercados. Nadie puede permitirse ser prepotente", afirmó.

Por su parte, el torneo de Wimbledon es el único que tiene seguro contra pandemia, lo que le permitirá mitigar el golpe económico generado por el coronavirus. El torneo movió su fecha y consignó que directamente se jugará en 2021: entre el 28 de junio al 11 de julio.

La organización del torneo percibirá € 114 millones tras confirmar la suspensión de la edición 2020. Esta cláusula le permitirá cubrir las pérdidas por ventas de entradas y derechos televisivos. El All England Club minimizará el déficit que generará el aplazo de la competencia. Normalmente, en Wimbledon se generan ingresos de más de U$S 309 millones.