La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) pidió hoy que se "aumenten los cuidados" en las delegaciones de la Liga Nacional y de la Liga Argentina, torneos que continuarán en su desarrollo "normal" por el momento, aunque el país se encuentre atravesando la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Árbitros, el Colegio Profesional de Árbitros y la Asociación de Entrenador@s Profesionales (Aceepa) se mantuvieron en contacto en estas horas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández", comunicaron en el sitio web oficial.

Asimismo, mientras la Liga Nacional transita el final de su temporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la permanencia y el camino al título, desde la organización avisaron: "Lo que primero se pretende informar al público es que los torneos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino".

Sin embargo, la entidad presidida por Gerardo Montenegro pidió que "todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona".

La Liga Nacional sufrió un párate en noviembre pasado cuando se llegaron a 75 contagios de coronavirus registrados en las diferentes delegaciones, lo que obligó a suspender por tres semanas la competición.

"El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos", concluyó el comunicado.

Tal como contó Doble Amarilla, tanto el fútbol como otras disciplinas deportivas profesionales se seguirán desarrollando con normalidad. Esto se debe a que son consideradas como actividad esencial, de acuerdo al decreto avalado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En cuanto a actividades recreativas, sí quedarán suspendidas las que se desarrollen en espacios cerrados con más de 10 personas.