(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó la vuelta del Turismo Carretera y del TC Pista para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. El escenario será el Autódromo de San Nicolás.

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la ACTC y del municipio nicoleño en la que se determinó el reinicio de las competencias de automovilismo a nivel nacional, según indicó la asociación en un comunicado.

 

El evento se realizará a puertas cerradas, sin público y con estrictos controles en las inmediaciones del autódromo. Cabe destacar que, entre los puntos que posee el protocolo aprobado por los ministerios de Salud de Nación y Provincia se encuentran: nadie podrá ingresar ni salir del predio entre jueves y domingo, cada equipo deberá ocuparse de las provisiones para los integrantes y también habrá dos centros de atención médica (uno para control especializado y otro para casos de politraumatismos).

Cabe destacar que la semana pasada, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, autorizó la vuelta del automovilismo en ciudades bonaerenses que se encuentren en fases 4 o 5.  De la reunión con el gobernador participaron el titular de la ACTC Hugo Mazzacane, el jefe de gabinete de la Provincia Carlos Blanco y el ex piloto Marcos Di Palma, en su función de diputado provincial.

El gobernador consideró el pedido del automovilismo y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, pero teniendo en cuenta que las competencias deberán ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en fase 4 o 5.

Esta habilitación se da en el marco de la suspensión de las carreras que se querían programar en el Municipio de La Plata, y también en Rafaela, Santa Fe.