(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Cruz Komar, defensor de Talleres de Córdoba y con pasado en Boca, profundizó sobre una problemática que no muchos futbolistas suelen abordar: la homosexualidad en el fútbol.

"Hay un desprecio, un uso muy despectivo del lenguaje en contra de la homosexualidad. La clave está en modificar esa lógica de pensamiento tanto con los cánticos en la tribuna como en un plantel, porque eso hace que se naturalice el desprecio y la visión negativa de cuestiones que son normales", sostuvo el ex defensor del Xeneize en diálogo con el portal Mundo Poder.

El tópico fue instalado por el "Monito" Vargas, futbolista de Vélez, y Komar se refirió a los dichos del atacante del equipo del Gringo Heinze: "Pude ver la nota y creo que es muy acertado el análisis que él hace. Lamentablemente sí sería cuestionado y no se sentiría cómodo. Pasaría en cualquier club. También ocurre con el transgénero y la mujer. Creo que hay que luchar por eso".

Cabe recordar que Vargas había dicho: "Estamos en un mundo tan sexual, todo tan llevado a lo sexual, que el problema es que acá (señala al vestuario) nos bañamos todos juntos, entonces el otro va a pensar este me quiere coger porque es puto'. Todos somos hipócritas, todos. No me gusta que sea tan homofóbico el fútbol y quizás hago muchísimas veces chistes homofóbicos".

"Lamentablemente sí sería cuestionado y no se sentiría cómodo. Pasaría en cualquier club. También ocurre con el transgénero y la mujer. Creo que hay que luchar por eso", finalizó sobre el tema.