Julio César Chávez es un boxeador de vasta trayectoria que pudo, hace varios años, alejarse del mundo de las drogas. Sin embargo, su hijo Julio César Chávez Jr. se encuentra en la misma situación y reconoce "no poder ayudarlo". 

La preocupación fue en aumento cuando el púgil de 36 años se ausentó de Instagram, red social que frecuentaba a menudo. "A todos mis amigos que han preguntado por mi hijo Julio quiero decirles que está en buenas manos, está en un programa de recuperación, primeramente Dios muy pronto va a estar bien y va a poder hablar con todos ustedes", aclaró hace unos días Julio César Chávez.

El ex boxeador tuvo un pasado ligado al alcohol y los estupefacientes. No obstante, pudo recuperarse de su adicción y optó por apoyar a quienes padecen el mismo problema, aunque no pudo hacerlo con su propio hijo. 

"Mi pasado no es nada grato, pero no me arrepiento de nada porque Dios me dio otra oportunidad de vida y eso me ha hecho ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo. Lástima que no he podido ayudar a mi hijo todavía, pero para allá voy. Son experiencias de la vida que te dejan cosas difíciles, pero cosas positivas también", confesó el 'gran campeón' mexicano.

Consultado respecto al talento de su hijo, aseguró que "es porque sea mi hijo, pero mi hijo Julio es un peleadorazo" y pidió ayuda públicamente: "Tiene muchas facultades. No son los entrenadores, es él. Mi hijo tiene un problema y hay que ayudarlo".