Hay varias historias alrededor del planeta fútbol. Fernando Pellegrino se formó como arquero, pero su principal pasión siempre fue la guitarra. El “Flaco” se formó en River Plate, aunque no llegó a debutar en Primera, ya que estaba detrás en la consideración de nombres de la talla de German Lux, Juan Carlos Olave y Juan Pablo Carrizo.

Luego de salir del “Millonario” su carrera lo llevó a Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata y a Atlanta, donde si logró la continuidad deseada. Además logró el ascenso con Defensa y Justicia a la elite del fútbol argentino. Luego pasó por Banfield, Arsenal, Sarmiento de Junín y Huracán de Parque Patricios. 

La categoría 86 de River en un torneo en Berlín. El Flaco sobresale por altura. De izquierda a derecha, el tercero de arriba es Falcao y abajo del colombiano aparece Augusto Fernández (
La categoría 86 de River en un torneo en Berlín. El Flaco sobresale por altura. De izquierda a derecha, el tercero de arriba es Falcao y abajo del colombiano aparece Augusto Fernández (

En 2021, el Flaco decidió dejar atrás su país natal ante la falta de lugares para jugar del nivel del “Globo” (había finalizado su contrato) y la pandemia que lo hizo reformularse la carrera. 

Fue por eso que resolvió embarcarse en una etapa final de su carrera futbolística en el Tudelano, institución del ascenso de España, en la que encontró una conexión especial con la ciudad de Tudela y sus aficionados.

De las canchas a los escenarios: así es la nueva vida de Fernando Pellegrino

“Es súper difícil poder vivir del fútbol y jugar 20 años como profesional. No hay jugador profesional que sea malo. Lo que sí aprendí es que hay distintos niveles de futbolistas, algunos llegan a la élite y otros como yo, se mantienen en la Primera División del futbol argentino o en el ascenso”, sostuvo años atrás. En 2023 el “Flaco” anunció su retirada del fútbol a través de sus Redes Sociales.

Tras atajar en 14 clubes, el ya ex futbolista divide su rutina diaria entre escribir letras para su banda solista de rock Flaco and The Choclos y “estoy trabajando con la formación de arqueros, porque es lo que hice desde los 8 años”, para mantenerser dentro del deporte..

Respecto a la veta artística, Pellegrino sostuvo que “arranqué con mi carrera musical desde hace un par de meses después del retiro. Siempre paralelamente estuve ligado al fútbol y a la música. Con el tiempo, fui componiendo y haciendo otras cosas que recién puedo llevar a cabo ahora, así que estoy a full con la música y esperando el momento para dedicarme por completo, que es mi idea y ambición”.