Corría junio de 2019 cuando Juan Martín Del Potro disputó su último partido oficial. Fue ante el talentoso Denis Shapovalov, con victoria para el tandilense por 7-5 y 6-4. Luego, una lesión en su rodilla derecha no le permitió seguir adelante en el torneo londinense de Queens.

De hecho, abandonó el court tras la victoria ante el canadiense en silla de ruedas. La Torre de Tandíl debía afrontar su cuarta operación de rodilla derecha en tres años. Cabe recordar que ya había pasado por cuatro operaciones de muñeca entre 2010 y 2015.

Hoy, a más de dos años y medio de aquel partido ante Shapovalov, la organización del Argentina Open comunicó que el jugador que supo ser número 3 del ranking mundial recibió una Wild Card y participará del torneo más importante de nuestro país. Será entre el 5 y el 13 de febrero.

Tweet de Argentina Open

Del Potro no disputa un torneo en suelo argentino desde 2006, cuando cayó con Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del Torneo de Buenos Aires.

El ATP 500 de Río de Janeiro también anunció la participación de Del Potro. El argentino volverá a la ciudad brasileña después de seis años. El mismo se disputará entre el 12 y el 20 de febrero.

Tweet de Rio Open