El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó esta noche al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open. Es el primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el puesto 335 en el ranking mundial, y mañana se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Todo fue festejo tras el triunfo del juvenil, que tuvo en la tribuna el apoyo de algunos amigos y de sus padres, más todo el público invitado que alentó al jugador en cada punto ganado.

Córdoba Open on Twitter

 

Para acceder a la final, el juvenil porteño llegó desde la clasificación, donde superó al brasileño Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7- 6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasileño Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

Anteriormente, el Córdoba Open consagró como campeones a Juan Ignacio Londero, nacido en Jesús María, en la edición de 2019 y al chileno Cristian Garín en 2020.