(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tiene una estrecha relación con el deporte. Desde su juventud, el demócrata ha tenido especial lazo con el fútbol americano.

Egresado de la Universidad de Claymont en Delaware, Biden es recordado como un brillante receptor del equipo. "Toda la confianza que me faltaba en mi capacidad de comunicar, me sobraba en confianza atlética”, sostuvo el mismo Biden en su libro "Promises to keep: on life and politics".

Originario de Scranton, Pennsylvania, el nuevo jefe de Estado de la nación norteamericana ha manifestado abiertamente ser seguidor de los Philadephia Eagles. De hecho, estuvo presente en el Super Bowl 2018, donde los Eagles derrotaron a New England Patriots y se consagraron como campeones.

También tiene gusto por la NBA, donde la mayoría de los jugadores lo han apoyado públicamente (especialmente LeBron James). En la Major League Soccer, estuvo en la ceremonia inaugural en el Lincoln Financial Field, donde Philadelphia Union venció por 3-2 a Seattle Sounders.

Biden manifestó siempre que el deporte es importante porque aleja a los jóvenes de vicios y todo indica que apuntará a construir más centros deportivos en los Estados Unidos. También podría haber reducción en artículos deportivos, en el marco de una mejoría en las relaciones con China.