El seleccionado de Japón no participará del torneo Ocho Naciones que va a desarrollarse en noviembre próximo en el continente europeo a causa de las restricciones impuestas para viajar por el gobierno nipón por el coronavirus, confirmó la prensa del país asiático.

La federación japonesa (JRFU) se enfrenta a varios inconveniente en las últimas semanas después de que el gobierno reanudara las restricciones de viaje tras el aumento de casos de COVID-19, desde fines de julio y principios de agosto.

Las restricciones afectaron al entrenador neozelandés James Joseph quien esta fuera del país, para poder unirse al equipo que se debe poner a punto para el Ocho Naciones, según informó el Kyodo News.

Japón fue sede del pasado Mundial 2019 y fue eliminado en cuartos de final por Sudáfrica, que finalmente fue campeón, por 26 a 3 luego de vencer en la fase de grupos a Irlanda y Escocia.

El Ocho naciones jugará en cuatro fines de semana y se dividirá en dos grupos, el 1 integrado por Inglaterra, Irlanda, Fiji y Gales y el 2 conformado por Escocia, Italia, Francia y un rival a designar tras la deserción de los japoneses.

Al final de la etapa grupal, cada equipo jugará su equivalente del otro grupo: 1 contra 1 y así sucesivamente para determinar las posiciones finales.