(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) James Baldwin, de 22 años, logró algo que parecía impensado. En solo un par de meses, consiguió ser campeón de automovilismo como gamer y ganar una carrera... ¡en la vida real! Lo consiguió en el British GT Championship el pasado fin de semana.

Todo arrancó a finales del año pasado, cuando Baldwin participó del World's Fastest Gamer, una competición que enfrentó a diversos pilotos virtuales. En los desafíos, los participantes fueron sometidos a pruebas físicas y a conducción en circuitos reales, como Laguna Seca o Willow Springs.

¿El premio? U$S 1 millón y un contrato para competir con un McLaren para el equipo del Jenson Button, ex campeón mundial de Fórmula 1, en el British GT Championship. ¿El ganador? James Baldwin.

En su debut, no le alcanzó con participar: lejos de buscar quedar en una posición aceptable para su arranque, ganó la competencia. Sí, con 22 años y sin haber corrido nunca en una carrera oficial, se impuso a todos y levantó el trofeo en Oulton Park.

"Nunca hemos visto a un jugador como este llegar a las carreras profesionales y ganar en el debut. Esto no solo es un testimonio del increíble talento que descubrimos en James, sino también el resultado de los avances en las carreras de simulación: las similitudes entre los autos en el juego y los autos en la pista se están acercando cada vez más", sostuvo Darren Cox, fundador del World's Fastest Gamer, tras la increíble victoria de Baldwin.