El basquetbolista que juega de alero en Instituto de Córdoba, Gastón Elías, está acusado de haberse dado a la fuga a toda velocidad luego de haber atropellado con una Volkswagen Amarok a una joven de 17 años que perdió parte de su pierna izquierda. El jugador se entregó a las autoridades y el club inició una investigación interna.

Gastón Federico Elías fue uno de los jugadores más buscados del mercado de la Liga Nacional de básquet. Finalmente, fue Instituto quien se quedó a mediados de este año con la “puja” por el bahiense de 21 años y 1,86 metros de talla, asegura el medió La Voz.

El integrante del plantel profesional de la "Gloria" se presentó este viernes en Tribunales 2 en medio de la investigación por el siniestro vial. El alero conducía una Volkswagen Amarok que se detuvo momentos antes de que Milagros, la joven víctima, fuera embestida por un auto. Este último vehículo habría realizado una maniobra para esquivar la camioneta aparentemente mal estacionada, según el relato de las chicas presentes. A su vez, las jóvenes denunciaron que las personas que iban a bordo de dicha camioneta las estaban acosando.

Por el caso, está imputado el conductor del auto que embistió a Milagros, mientras la Justicia investiga su responsabilidad. No se descartan nuevas imputaciones. En diálogo con El Doce, Elías precisó que a bordo de la camioneta iban también los jugadores de Instituto Cristián Amicucci (36) y Federico Pedano (20).

“Nos hicimos asesorar por un abogado. El abogado nos dijo que nos iban a detener, que no había que presentarse en ese momento. Pasaron las horas hasta que fuimos con el doctor Carlos Nayi”, agregó el jugador antes de entregarse a la Justicia.

Instituto, ante el hecho, publicó un comunicado en el que informa que "ante los hechos de público conocimiento vinculados al grave accidente de tránsito ocurrido el 16 de diciembre de 2021, en el cual se menciona a jugadores profesionales del plantel de básquet de la institución, la Comisión Directiva dispuso iniciar un proceso de investigación interna a los fines de conocer la intervención de los mismos en el hecho, su eventual participación y demás circunstancias referidas al asunto".

"Durante el tiempo de esclarecimiento de los hechos y atento al compromiso del club con la sociedad en general y apego a las normas legales y morales, se resolvió apartar provisoriamente del plantel profesional a las personas que supuestamente estarían vinculadas en alguna medida al hecho", agregaron.

Por último, expresaron: "Este club siempre tendrá como objetivo el bien social general por sobre cualquier interés particular".