(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores del Haringey Borough FC protagonizaron un lamentable hecho en el encuentro de FA Cup ante el Yeovil en Inglaterra. En el encuentro que disputaban de local, pero sufrían una derrota por 0-1, comenzaron a recibir insultos racistas por parte de los hinchas.

La reacción de los futbolistas locales fue abandonar el campo de juego inmediatamente. El club, en su cuenta de Twitter explicó que tomaron esa decisión por haber sufrido "abuso racial". En tanto, explicaron: "Ha sido una tarde horrible. También hay que decir que el 99.99 % de los aficionados del Yeovil están disgustados por lo que ha ocurrido tanto como nosotros".

El encuentro se suspendió y luego de la determinación del árbitro, ambos cuadros volvieron al campo de juego para saludarse.

La asociación Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol, aseguró, mediante un comunicado, que el motivo de la suspensión fueron los insultos que recibió el arquero Douglas Pajetat. "Esto quiere decir que los jugadores siguen continuamente recibiendo abuso discriminatorio cuando realizan su trabajo", señalaron.

Además, la organización informó los hechos a la Federación Inglesa y aseguró que ayudará al club para detectar a los agresores.

Este incidente llega días después de una semana complicada en Inglaterra luego de que la Selección sufriera insultos racistas en su visita a Bulgaria por la clasificación a la Euro. El combinado inglés goleó 6-0 y el encuentro debió ser interrumpido en varias oportunidades, lo que arrojó alrededor de seis minutos de encuentro en stand by debido a los gritos de la hinchada.

Por el escándalo, el Presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihailov, decidió renunciar el pasado martes. Sobre lo ocurrido, afirmó: "Podemos confirmar que varios jugadores ingleses fueron objeto de abominables cánticos racistas durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Bulgaria. Es inaceptable en cualquier nivel de la competición".