(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Instituto está viviendo una complicada situación económica que provocó un importnate retraso en los sueldos de los futbolistas.

Ya van dos días que los jugadores del plantel se entrenan sin la ropa oficial de la institución en señal de protesta. Hoy por la mañana, los jugadores se reunieron durante una hora antes de la práctica y el defensor Alan Aguirre mostró su descontento con respecto a la situación que están viviendo. "No parecemos un club al entrenar si la ropa correspondiente".

Además, continuó: "Es incómodo para nosotros y desprolijo tener que trabajar con nuestra ropa. Teníamos que tomar una medida. No hay respuestas, ese es el problema. Hay gente que tiene familia y la está pasando mal".

 

Los jugadores en el entrenamiento con ropa informal.

 

Por otro lado, Franco Flores, lateral del club habló en Radio Sucesos explicando la situación. "El panorama a futuro no es el mejor, es preocupante. De cinco meses transcurridos hemos cobrado menos de dos sueldos. Estamos a la espera para tener algún contacto del club para darnos alguna respuesta, dialogar, hacerse cargo y dar la cara".

"A últimas horas de la noche veremos si hay alguna novedad y decidir mañana qué vamos a hacer. La situación no la podemos aguantar más. Los alquileres de este mes lamentablemente no los vamos a poder pagar", concluyó.