La organización de la Copa Argentina tomó una insólita decisión respecto a un cruce de 16avos de final. En plena pandemia y tras el endurecimiento del protocolo y de las restricciones anunciadas por el Gobierno debido a la ola de casos de coronavirus en la Argentina, el certamen designó una sede increíble para el partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley.

Ocurre que los elencos, que se ubican aproximadamente a 7 kilómetros de distancia entre ellos y que tienen el estadio Florencio Sola (por ejemplo) a 5 km, deberán viajar más de 1.200 kilómetros para enfrentarse en Cutral Có, Neuquén. Así lo indicó la organización de la Copa Argentina, que a su vez comunicó que el partido será el miércoles 21 de abril, con horario a definir, en el Coloso del Ruca Quimey.

Tweet de Copa Argentina AXION energy

 

La decisión se da luego de que el Comité Ejecutivo de AFA anunció que se aumentarán los controles al cumplimiento del protocolo y que se sancionarán duramente las irregularidades. Entre otras medidas, los jugadores deben presentar testeos negativos con una antelación de máximo 48 horas previa a cada encuentro. También se insta a evitar concentraciones o a tener habitaciones individuales. Por último, se limita a 50 la cantidad de "allegados" que acompañan a las delegaciones.

Además, cabe señalar que la sede fue anunciada pocas horas después de un nuevo récord de casos de COVID-19 en la Argentina: ayer fueron informados 22.039 contagios. Este jueves, además, se anunciaron 23.683 contagios y 290 muertes registradas en las últimas 24 horas, el número más alto en 80 días.

El resto de los partidos programados

En tanto Huracán Las Heras ante los cordobeses de Estudiantes de Río Cuarto se desarrollará ese 21 de abril en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín en horario por definir.

La semana próxima se jugarán otros dos encuentros ya programados por los 16avos de final del torneo federal para el miércoles 14 de abril:

A las 18,30: Tigre vs. Independiente, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

A las 21.35: San Martín de San Juan vs. Racing Club, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.