Independiente atravesó una pesadilla en Brasil. Los jugadores y dirigentes que formaron parte de la delegación fueron primero demorados, luego debieron dormir varios en el aeropuerto y ocho integrantes fueron deportados. Todo antes del cruce frente a Bahía (2-2) por Copa Sudamericana. Y cuando la novela parecía terminada, más problemas podrían llegar.

Según medios regionales, el estado del nordeste brasileño tiene pensado multar a los jugadores del Rojo e iniciar acciones legales contra los 36 integrantes de la delegación. Informan que se debe, justamente, a la carga viral que se le detectó a algunos miembros, pese a tener el alta médico.

La multa ascendería a un valor de 2 mil reales por cabeza (aproximadamente u$s 380). Además, se iniciaría un proceso penal a todos los miembros, acusados de cometer "crímenes contra la salud pública" por infringir las normativas vigentes.

En diálogo con Doble Amarilla, desde el club de Avellaneda afirmaron desconocer la posible sanción, que de confirmarse sería apelada. Por lo pronto, el Rojo piensa en su visita a Huracán en un cruce crucial por la Zona B de la Copa de la Liga.