Gonzalo Verón, ex jugador de Independiente, está en conflicto con la institución de Avellaneda desde mediados del año pasado y reclama u$s 4.8 millones ante la Justicia. El Rojo emitió un comunicado en el que explica las razones.

Verón, con 30 años, llegó a Independiente en enero de 2018, en condición de libre, pero en un combo con Silvio Romero. Poco tiempo después, se fue reclamando una deuda contractual: la doble indemnización de lo que restaba de su vínculo y el dinero que perdió de su sueldo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS (ya que la institución de Avellaneda prometió devolvérselo y no cumplió).

Los dirigentes decidieron no abonar y que quede en libertad de acción, por lo que inició un juicio considerándose despedido. El club, luego, no se presentó a las mediaciones.

En las últimas horas, según explica el comunicado del Rojo, el ex jugador, a través del cuerpo de abogados del gremio que los nuclea, interpuso una demanda laboral ante el Tribunal de Trabajo N° 2 de la Ciudad de Avellaneda. Una demanda que nunca fue recibida en la Sede de Avenida Mitre.

Asimismo, aclaran que en el día de ayer el tribunal de Trabajo interviniente, sin proceder a dejar sin efecto la suspensión del trámite procesal, hizo lugar a una solicitud de embargo preventivo, pero con la exclusiva condición de que el actor del juicio Gonzalo Verón asuma todas las consecuencias que esa medida cautelar pudiera ocasionar.

COMUNICADO COMPLETO

Con motivo de las distintas versiones equívocas y mal intencionadas que se están difundiendo por medios periodísticos respecto de la situación de conflicto judicial con el ex jugador de la Institución Gonzalo Verón, el Club Atlético Independiente comunica:

1) Que, el ex jugador, a través del cuerpo de abogados del gremio que los nuclea, interpuso una demanda laboral ante el Tribunal de trabajo N° 2 de la Ciudad de Avellaneda.

2) Que dicha demanda fue supuestamente notificada durante el período más acuciante de la pandemia en el cual la sede del Club, sita en la Av. Mitre N° 470 de la Ciudad de Avellaneda, se encontraba absolutamente cerrada y sin ningún personal que pudiera haberla recibido.

3) Que con motivo de esa notoria y grosera irregular notificación el cuerpo legal de la institución promovió una denuncia criminal en el fuero del departamento judicial competente a efectos que se investigue la posible comisión del delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso real con el de falsedad ideológica de documento público.

4) La denuncia descripta en el párrafo precedente, que se encuentra en plena etapa investigativa, motivó la suspensión del trámite del proceso laboral que se encontraba ya en condiciones de dictarse sentencia.

5) Que, en el día de ayer el tribunal de Trabajo interviniente, sin proceder a dejar sin efecto la suspensión del trámite procesal, hizo lugar a una solicitud de embargo preventivo, pero con la exclusiva condición que el actor del juicio Gonzalo Verón asuma todas las consecuencias que esa medida cautelar pudiera ocasionar.

6) Como consecuencia de lo señalado en los puntos precedentes, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente pone en conocimiento de sus socios, de su parcialidad y del público en general que el club está dispuesto a agotar todas las instancias en el fuero criminal para que se determine la eventual responsabilidad penal de los autores, partícipes e instigadores de esta verdadera maniobra delictiva que se quiere llevar adelante contra nuestra institución.