Los 253 barras de River detenidos este domingo en la previa del choque con Argentinos Juniors habían sido incorporados, días atrás, a la base de datos del programa Tribuna Segura por los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad" y, poco antes de ingresar al Monumental, fueron deternidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que, en los últimos encuentros que disputó River en condición de local (incluido el Superclásico), se produjeron disturbios que terminaron con detenidos. En dicho partido ante Boca, por ejemplo, quisieron ingresar sin localidades.

Tras ser detenidos en la previa del encuentro ante el 'Bicho', permanecieron demorados durante toda la madrugada y esta mañana bien temprano fueron trasladados a distintas alcaidías. Se van a dividir los detenidos entre distintas unidades de CABA, con la intención de ser indagados durante toda la jornada de este lunes.

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", había asegurado ayer Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.