Con la camiseta de Estrela da Amadora de la Primeira Liga, Nani colgó los botines luego de una extensa carrera el pasado mes de diciembre. Luego de su paso dentro del campo de juego, el ex extremo generó un fuerte impacto al confirmar su participación en las próximas elecciones legislativas en Portugal.

En los últimos días, el luso de 38 años anunció públicamente su apoyo para con el Partido Comunista Portugués, que integra la Coalición Democrática Unitaria (CDU) en la antesala a los comicios parlamentarios adelantados que tendrán lugar este domingo 18 de mayo en el país europeo.

Luego de la moción de censura del primer ministro Luis Montenegro, la celebración de las elecciones se realizarán con el fin de renovar los 230 escaños de la Asamblea nacional, y la postura tomada por una de las principales figuras deportivas de las últimas décadas generó un enorme eco en medio de la tercera elección en cuatro años en el país.

La imagen de Nani que circuló en redes, apoyando a la Coalición Democrática Unitaria (CDU) en los próximos comicios.
La imagen de Nani que circuló en redes, apoyando a la Coalición Democrática Unitaria (CDU) en los próximos comicios.

A lo largo de su trayectoria, el ex jugador supo brillar en la banda izquierda del ataque en Manchester United, donde completó 230 partidos, marcó 41 goles y levantó 12 trofeos entre 2007 y 2015. Además, tuvo pasos por el Sporting de Lisboa, Fenerbahçe, Valencia, Lazio y Venezia en el fútbol del “Viejo Continente".

Con Di María y Otamendi, Benfica dejó pasar la chance de ser líder

Increíble: Nani se suma al Partido Comunista de Portugal y participará de las próximas elecciones

Benfica empató 1-1 con Sporting Lisboa por la fecha 33 de la Liga Portuguesa con Ángel Di María y Nicolás Otamendi y dejó pasar la chance de ser líder a falta de una jornada para el cierre. El Fideo jugó apenas los primeros 45 minutos y el defensor fue amonestado y completó los 90 minutos.

Las Águilas comenzaron perdiendo 1-0 con el gol de Francisco Trincao y en el complemento, igualó Kerem Aktürkoğlu. El tanto del atacante turco le arruinó la fiesta a los visitantes, ya que de haber ganado, se habrían consagrado campeones.

Sin embargo, los dirigidos por Bruno Lage no pudieron conseguir un triunfo que les permita subirse a la cima y depender de sí mismos: de ganarle a Braga en la última fecha, deberá esperar que no triunfe Sporting frente a Vitoria.

Con 33 encuentros jugados, ambos suman 79 puntos. Sin embargo, el primer criterio de desempate es la diferencia entre el número de goles marcados y el número de goles recibidos por los clubes igualados en los partidos que jugaron entre sí. Como los dirigidos por Rui Borges ganaron 1-0 el cotejo de la primera rueda, corren con ventaja.