(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación irrumpieron en el edificio del gremio de Capital Federal. Se registraron incidentes, destrozos, empujones y circularon acusaciones cruzadas entre los empleados y quienes pretendían presuntamente tomar la sede. Se habla de una participación de barras de Gimnasia.

Los incidentes ocurrieron en el edificio ubicado en el barrio de Monserrat. Adrián Di Marco tomó la conducción del SOEME luego de que la Justicia Federal arrestara a Marcelo Balcedo, ex secretario general detenido en Uruguay en 2018 tras ser acusado de evasión impositiva y lavado de dinero.

El conflicto ocurrió cuando dirigentes del sector de Balcedo intentaron entrar por la fuerza a la sede y se enfrentaron contra los que responden a De Marco. Existieron incidentes como la destrucción de la persiana metálica y de las puertas de vidrio del edificio. Testigos presentes manifestaron que existió la presencia de barras, pertenecientes al ala de Balcedo y vinculados a Gimnasia de La Plata.