La carrera de Moto3 por el Gran Premio de Doha quedó marcada por un impactante accidente y una pelea entre dos pilotos. Quedará en el recuerdo la caída que protagonizaron, específicamente, Jeremy Alcoba y John McPhee.

Restaban cuatro vueltas para el final cuando Alcoba tocó con Darryb Binder en la curva 1. Su moto salió volando, perjudicando al británico McPhee que iba detrás y recibió un golpe en el casco. Ambos, por el cruce, cayeron al suelo.

El inconveniente llegó cuando el escocés se levantó tras recibir el golpe del vehículo del español: terminaron a las piñas. El británico lanzó una patada y ambos se empujaron, en una acción muy peligrosa.

Como consecuencia, la Dirección de Carrera y los Comisarios anunciaron una investigación del incidente. Finalmente, hubo castigo para ambos: deberán salir desde el "pit lane" en Portimao. Ambos tendrán que esperar (Alcoba cinco y McPhee diez segundos) y los dos fueron multados con €1.000.

Fabio Quartararo, ganador del MotoGP en Doha

El francés, con Yamaha, se impuso en el Gran Premio de Doha de Moto GP, por la segunda fecha del campeonato, que se corrió en Losail. Sus escoltas fueron el francés Johan Zarco y el español Jorge Martín, ambos de Ducati. Más atrás, concluyeron Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Brad Binder (KTM), Miller y Aleix Espargaró (Aprilia).