(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia identificó a la persona que amenazó a Ubaldo Fillol durante la primera quincena de agosto. Se trata de Cristian Vitale, conductor del programa radial "Amor a Boca". Fue imputado y señalado por la doctora Norma Pippo, titular de la Fiscalía N°2 de Cañuelas, como responsable de las amenazas de muerte.

El ex arquero, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, denunció el 22 de agosto que una persona lo hostigaba con mensajes intimidatorios a su teléfono celular. Una vez que se supo, Vitale responsabilizó a su hijo con capacidades diferentes por las llamadas, pero no evitó la imputación.

En una audiencia que tuvo lugar el pasado viernes, el agresor se disculpó con el Pato, que rechazó una compensación económica por la situación. "La dignidad y el respeto están devaluadas en Argentina. Hoy cualquiera te amenaza o miente y queda impune. No es común llegar a lograr que el autor de un delito se disculpe, por lo que agradezco la predisposición de la Fiscalía", declaró Gregorio Dalbón, abogado de Fillol, en Télam.

"Fillol puede estar tranquilo. Su honor nunca será mancillado sin consecuencias y, además, porque fue un ejemplo su actitud como víctima de las amenazas. Pocos disculpan y rechazan dinero. El Pato evidentemente no tiene precio", concluyó.