(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Moyano rechazó el pedido de detención que solicitó un fiscal contra su hijo Pablo y lo vinculó a "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves".

El referente gremial sostuvo que es "para tratar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal, buscan estas excusas para distraer a la gente". Además, agregó: "Es tan diparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno".

"No sé si estará Macri, pero está el Gobierno", sostuvo, en diálogo con Radio Mitre.

Moyano cuestionó el pedido de detención de su hijo, realizado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra de Independiente. "El fiscal quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", cerró.

Cabe destacar que la causa avanzó debido a las declaraciones de 'Bebote' Álvarez, que se encuentra detenido desde el año pasado y de escuchas telefónicas sobre los implicados. 

Ayer, el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, le expresó a Doble Amarilla, que les consta por "testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas, que siguen muy cerca el mundo de los tribunales, que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la Justicia para que se detenga a Pablo Moyano". Y declaró que no cree que el Juez se doblegará y ceda a presiones para detener un hombre sin pruebas.