Dos hinchas de Newell’s pintaban un mural con las imágenes de Diego Armando Maradona y Lionel Messi vistiendo las camisetas del club y fueron sorprendidos a balazos anoche en la ciudad de Rosario por desconocidos que se dieron a la fuga en moto.

Una de las víctimas recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado y permanecía en estado delicado. 

Con el paso de las horas, se supo que los jóvenes agredidos pertenecían a la agrupación Artistas Leprosos y se encontraban terminando los murales de los dos astros del fútbol con fines benéficos y sociales.

Horror en Rosario: pintaban un mural de Maradona y Messi y los atacaron a tiros

Las pinturas iban a ser presentadas este sábado a las 10, en el marco de un evento para niños en el que iba a haber juegos y regalos, pero que fue suspendido debido al ataque, llevado a cabo a una semana del clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's.

Pocos minutos más tarde llegaron a la escena varios móviles policiales con efectivos de seguridad que comenzaron con las pericias balísticas y hallaron al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros. En cuanto a los heridos, siguen hospitalizados y uno de los dos ya se encuentra fuera de peligro.