Horacio Zeballos, a pura emoción tras ganar Roland Garros: "Imagínense lo hermoso que serán las palabras para mis hijos"
Por primera vez en su carrera, el marplatense conquistó un Grand Slam. En una emotiva ceremonia, el argentino se quebró al recordar su trayectoria, agradecer a su entorno y destacar la magnitud del momento.
París volvió a teñirse de celeste y blanco. Horacio Zeballos, a sus 39 años, logró un hito histórico: levantar su primer título de Grand Slam. Lo hizo acompañado por el español Marcel Granollers, con quien forma una de las duplas más sólidas del circuito ATP.
Vencieron por 6-0, 6-7 (5) y 7-5 a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski en una final vibrante disputada en la mítica cancha Philippe Chatrier.
Al término del encuentro, visiblemente emocionado, Zeballos tomó el micrófono y compartió unas sentidas palabras que reflejan la dimensión personal y deportiva de este logro.
“Esto va a ser muy complicado, je. No sé por dónde empezar…”, comenzó entre risas nerviosas. Luego se dirigió a sus rivales: “Quiero agradecerles por sus palabras, felicitarlos por ser un equipo impresionante. Si había un equipo que no quería enfrentar en una final era a ustedes”.
El argentino no se olvidó de su compañero de ruta: “Tengo que agradecerle a Marcel, estuvimos jugando juntos por un largo tiempo, divirtiéndonos y tratando de sacar lo mejor de nosotros cada día. También a todo nuestro equipo, ustedes son increíbles y tienen el trabajo más duro, que es lidiar con nosotros todos los días. Gracias muchachos”.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando recordó su primera vez en la cancha central de Roland Garros. “Jugué dos veces en esta cancha. Una en 2010 contra Rafa (Nadal), ustedes seguro se imaginan cómo terminó eso… él ganó, obviamente. Y hoy. Imagínense lo hermoso que serán las palabras para mis hijos cuando les cuente los hermosos momentos que pasé en esta cancha”.
Finalmente, Zeballos dedicó el triunfo a su círculo más íntimo: “Muchas gracias, me llevo uno de los mejores momentos de mi carrera. Gracias a toda mi familia y amigos en Argentina, a la gente que me apoya cada día. ¡Nos vemos el año que viene y vamos!”.
Todos los argentinos que conquistaron el Roland Garros
1950: Enrique Morea (Dobles mixtos)
1977: Guillermo Vilas (Singles)
1996: Patricia Tarabini y Javier Frana (Dobles mixtos)
2001: Paola Suárez (Dobles femeninos)
2002: Paola Suárez (Dobles femeninos)
2004: Gaston Gaudio (Singles) y Paola Suárez (Dobles femeninos)
2005: Paola Suárez (Dobles femeninos)