(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ariel Holan se convirtió en el director técnico de Independiente 2016. Siempre fue mirado de reojo por haber surgido en otro deporte (hockey sobre césped) se afianzó como coach del Rojo, creció y se transformó en uno de los mejores entrenadores del país. El Profesor mantuvo una charla con Infobae y dejó numerosos títulos.

Primero, el DT fue consultado sobre qué hará en su futuro tras dejar de dirigir en en el fútbol profesional, Holan se inclinó por intentar sumarse a la política: "Tuve en mi vida dos grandes pasiones: una fue el deporte, por eso estoy acá, y la otra es la política. No la política de club. No creo que me guste la política de club. En algún momento cuando me canse de dirigir voy a meterme en la política. Creo que por el momento no lo veo posible porque tengo un entusiasmo enorme con todo lo que estoy haciendo y amo lo que hago, pero en algún momento hacer un mix de ambas cosas o hacer una de las dos. En Independiente me gusta ser entrenador, no me veo en otro rol".

Luego, el Profesor valoró su gestión en el club de Avellaneda. "Hemos conformado un plantel que tiene características que nos emparentan con nuestra historia. Quiero que esté representado en cada partido que juegue Independiente empatando, ganando o perdiendo. Eso se llama identidad. Creo que esto es el capital más grande que le están dando al club. Y que los que vengan van a tener que acoplarse sí o sí a esas formas e idiosincrasia. Hemos hecho ventas millonarias que le posibilitaron al club resurgir de una situación económica muy delicada. Cuando hablamos del proyecto, ojalá que la línea sea esta. Ojalá que Independiente pueda hacer lo que hizo el Barcelona. Tal vez el día de mañana venga a Independiente un Guardiola nuestro, propio, casero, de nuestro club o de otro club que sea un gran entrenador y pueda continuar todo esto. Creo que ese es el camino", enfatizó con un tono de esperanza.

Ariel Holan siempre se destacó por valorar el juego antes que los resultados. No obstante, él cree que la consagración en los torneos es una cuenta pendiente de la institución. "Independiente tiene que ser competitivo. Como mínimo, tiene que clasificar a las copas. Es una cuenta pendiente: Independiente tiene que ganar en algún momento una Superliga, tiene que ganar en algún momento una Copa Argentina, tiene que volver a ganar la Libertadores. Independiente tiene que ganar", afirmó sin escatimar.

¿Cómo se logra eso? El Profesor apeló a un proyecto integral de continuidad y progresión: "En primer lugar, tener un plantel competitivo que los recambios no impliquen que abandonemos un sistema de juego. Sostenerlo en el tiempo más allá de las ventas. En segundo lugar, nosotros acabamos de lograr en dos años dos títulos, no lo lográbamos desde el año 94/95 y no clasificábamos a cuartos de final de la Copa Libertadores hace 28 años. Esto tendría que ser lo normal. Estos dos últimos años tienen que ser la normalidad de Independiente".