Franco Colapinto concretó una jornada histórica en el automovilismo argentino: corrió en las pruebas de Abu Dhabi, cumplió con los 300 kilómetros y consiguió una Superlicencia.

El bonaerense probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos y se convirtió en el primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.

Colapinto tuvo una buena presentación y su mejor tiempo fue de 1:26.832 con el que se metió en el top 10 y, si bien se trató de un ensayo, dejó atrás a pilotos titulares como Daniel Ricciardo, George Russell, entre otros.

X de Williams Racing

El oriundo de Pilar consiguió los 300 kilómetros para obtener la Superlicencia e incluso los superó: dio más de 65 vueltas y corrió alrededor de 350 km.

La actividad no para para Colapinto quien, desde este miércoles y hasta el viernes probará el Dallara de Fórmula 2 del MP Motorsport en los ensayos de post-temporada.

Con apenas 20 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación del equipo durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora pudo conducir en pista.

X de Williams Racing