Las Panteras del voleibol vencieron a Colombia por 3 a 1 en el Coliseo El Salitre, de Bogotá, y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico sudamericano.

El seleccionado femenino argentino de voleibol se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 frente a las locales, que eran "a priori" las favoritas, y por segunda vez en su historia participarán de unos Juegos Olímpicos, luego del bautismo en Río 2016.

Luego de los triunfos de ambos equipos por 3-0 ante Perú y Venezuela, las selecciones de Argentina y Colombia llegaron a esta última fecha a disputarse la plaza olímpica en un mano a mano ante casi 7.000 espectadores en un Coliseo El Salitre muy eufórico y predispuesto a alentar a la selección cafetera.

El voleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este torneo Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes (en el 2016 jugaron en Bariloche), apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y Tatiana Rizzo.

Las dirigidas por Hernán Ferraro, el entrenador que llevó a Las Panteras a obtener su primera medalla en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce), estarán en Tokio 2020 y se suman así a Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.