El ex basquetbolista Manu Ginóbili, será el primer argentino de la historia en ingresar al prestigioso Salón de la Fama, tras terminar seleccionado entre los once finalistas.

El espacio, que tiene por objetivo reconocer a los jugadores más destacados del básquet, tiene sede en la ciudad de Springfield, Massachusetts.

El bahiense consiguió 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del "Naismith Memorial Basketball Hall of Fame", según informó el periodista Shams Charania.

Los otros finalistas eran los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans.

Tweet de doble amarilla

Entre los que quedaron al margen, hay nombres de relieve como los de Chauncey Billups, Michael Finley y Richard Hamilton.

Para lograr el acceso al Salón de la Fama, el bahiense repetirá los 18 votos en la próxima elección, que tendrá lugar el 2 de abril durante las finales del torneo NCAA y estará a cargo del Comité de los Honores.

Del legendario equipo que integró en los San Antonio Spurs, ya entró al Hall of Fame su compañero Tim Duncan. Una vez confirmado en el Salón de la Fama, Ginobili recibirá la distinción en la ceremonia de ingreso, prevista para el 9 y 10 de septiembre.