Hinchas españoles cantaron la canción racista y xenófoba contra Francia en la previa de la semifinal de la Nations League
Los hinchas de la "roja" usaron una canción discriminatoria que se hizo viral durante el Mundial de Qatar, interpretada por hinchas argentinos. Detalles.
España y Francia protagonizarán una atractiva semifinal este jueves por la Nations League, pero la previa se vio manchada por un polémico acto protagonizado por los hinchas de la "roja".
Los fanáticos españoles se reunieron en las afueras del Mercedes-Benz Arena de Alemania y cantaron una canción racista que fue viral en el Mundial de Qatar.
"Juegan en Francia, pero son todos de Angola", fue la frase discriminatoria que entonaron los hinchas en referencia a la ascendencia africana que tienen varios de los jugadores franceses.
Luego, algunas personas levantaron su mano emulando un saludo fascista y gritaron frases como "Gibraltar es español".
Por el momento no hay sanciones
Cabe remarcar que todavía no hubo comentarios oficiales ni de autoridades del fútbol español o francés o de parte de UEFA.
Sin embargo, en Alemania existen castigos por usar símbolos o realizar gestos que evoquen al nazismo como penas de uno a cinco años de prisión o multas económicas.
La polémica que se generó en torno a la canción y a un video de Enzo Fernández en 2024
El mediocampista de la Selección Argentina fue grabado durante los festejos de la obtención de la Copa América cantando la canción mencionada contra los franceses.
La viralización del clip generó un escándalo que llegó hasta su club, Chelsea, donde su compañero Wesley Fofana lo acusó de racista y compartió el video del festejo albiceleste junto a la leyenda: "El fútbol en 2024: racismo sin complejos".
El argentino pidió disculpas en sus redes y aseguró: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter".