(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los Pumas hicieron público su error de no homenajear a Diego Armando Maradona y salieron frente a Australia con un parche con la número 10 en su memoria.

El equipo argentino logró un empate histórico ante los Wallabies y obtuvo el segundo puesto en el Tres Naciones, quedando así por encima de los poderosos All Blacks, a los que vencieron en la primera jornada del campeonato.

Este logro de clasificación se da tras una semana difícil y un contexto adverso por la polémica de los tweets de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Si bien la UAR les levantó la sanción a los tres jugadores, no estuvieron presentes en este partido.

En el post partido Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, declaró: "Nosotros también nos equivocamos. El rugby está haciendo una autocrítica. Nos equivocamos, hacemos macanas, pero tratamos de hacer las cosas bien. Lo que pasa que como el discurso es hablar de valores, cuando te equivocás te caen durísimo".

El no homenaje a Maradona significó una condena pública que hoy intentaron corregir recordando al mejor futbolista de todos los tiempos. En las camisetas portaron un parche con la número 10, mostrando así su respeto por el histórico jugador.

Hicieron autocrítica: Los Pumas homenajearon a Maradona y portaron un parche en su memoria