(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De los más osados o un irresponsable. La cuestión es que Helmut Marko, ex piloto austríaco de la Fórmula 1, y actual asesor de Red Bull, tuvo una idea bastante polémica. 

Él quería contagiar a los 4 pilotos adultos y 8 o 10 junior que tiene la escudería con covid-19, para así garantizar que llegarán inmunes al momento en que inciará la temporada. "Marca" refleja los dichos de Marko.

Marko llegó a plantearlo a las autoridades de Red Bull y propuso crear un "campamento de coronavirus", para que sus pilotos se infectaran deliberadamente: "Tenemos cuatro pilotos de F1 y ocho o diez júniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comenzase. Y así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro", opinó.

Por fortuna para la decenas de pilotos de la escudería austríaca, la idea de Marko no encontró eco: "Digámoslo así: la idea no fue bien recibida", confesó.

"Max [Verstappen], por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el 'simracing' y a veces compite en varias carreras el mismo día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisio, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 ó 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora", opinó sobre la actual preparación de los pilotos.