(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del Gran Premio de Interlagos, en Brasil, Lewis Hamilton, piloto británico de McLaren Mercedes brindó una Conferencia ee prensa y dejó una cruda revelación que refleja como se siente, a poco de haberse consagrado séxtuple campeón Mundial de la F1: "Si fuera blanco tendría más reconocimiento".

"Yo no corro por reconocimiento, no es lo que me impulsa, no busco pensar en eso. Intento no pensar en que tal vez las cosas fuesen diferentes si yo fuera blanco, pero al final prefiero enfocarme en las cosas positivas", explicó el piloto.

Hamilton superó a Fangio y quedó a tan sólo un título de la leyenda alemana, Michael Schumacher, pero a la hora de elegir un referente apuntó a un nombre reconocido en Brasil: "Siempre estuve motivado por la leyenda de Ayrton Senna, siempre quise ser como él".

¿Dónde correrá la próxima temporada? "No hay nada seguro, pero estoy disfrutando lo que estoy haciendo en este momento y no veo ninguna razón para dejarlo, porque amo lo que hago", expresó, garantizando que, al menos, el 2020 lo encontrará subido a un monoplaza. "No me veo yéndome a ningún otro lado concreto. Me encanta estar en Mercedes. Me encanta ser parte de la marca y su historia", concluyó y dejó esa frase que hizo pensar a todos.