Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y, a tan solo dos fechas del final, dejó la pelea por el campeonato al rojo vivo. Max Verstappen y Fernando Alonso completaron el podio tras llegar en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El piloto británico partió desde la Pole y dominó durante toda la carrera. Verstappen, por su parte, salió en el séptimo puesto y finalizó en la segunda ubicación. En tanto, el español Alonso consiguió su primer podio en el año y también desde 2014. 

El festejo de Alonso y su equipo tras conseguir el podio - @F1

"Fui bastante solidario adelante. Me gustan las carreras cuando estoy batallando, pero necesitábamos los puntos. Quiero ver la repetición de la carrera para saber qué pasó detrás mío", indicó Hamilton, quien consiguió su séptimo triunfo en el año.

Valtteri Bottas sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo en la vuelta 33, ingresó a boxes, cedió terreno y, en la vuelta 52, abandonó la carrera.

Hamilton quedó a ocho puntos del líder Verstappen en la tabla de posiciones del Campeonato Mundial y sólo faltan dos GP para el cierre de la temporada: Arabia Saudita (del 3 al 5 de diciembre) y Abu Dhabi (del 10 al 12 de diciembre). 

Tweet de Formula 1