Lewis Hamilton ganó un emocionante Gran Premio de Bahréin luego de una intensa lucha con Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés llegó a superar al británico en la penúltima vuelta, pero lo hizo en lugar indebido y lo forzaron a devolverle el lugar al inglés, que ganó la primera fecha de la temporada.

Antes de arrancar, ya hubo incidencias: por ejemplo, se le apagó el motor al Red Bull de Sergio "Checo" Pérez. Además, la competencia debió ser neutralizada por un accidente del debutante Nikita Mazepin.

Tras el reinicio, Verstappen pudo seguir en la punta y Hamilton se defendió de Charles Leclerc, de Ferrari. Finalmente, el inglés quedó delante de Verstappen y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que completaron el podio. Lando Norris (McLaren) quedó cuarto y Sergio Pérez (Red Bull) terminaron en la cuarta y quinta colocación. El top 10 lo completaron Leclerc, Daniel Riccardo (McLaren), Carlos Sainz Jr (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lance Stroll (Aston Martin). La próxima fecha será el 18 de abril, en Imola.