(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lewis Hamilton se coronó como ganador del Gran Premio de Bélgica este domingo y, además de afianzarse como líder en la tabla, quedó cerca de un récord de Michael Schumacher. El podio se completó con su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

El piloto inglés suma su quinta victoria en el Mundial de Fórmula 1 y obtuvo su triunfo número 89 en la categoría reina: solo a dos de Michael Schumacher (91). 

Carlos Sainz debió abandonar la carrera antes de salir porque se le rompió el escape de su motor. En tanto, Antonio Giovinazzi perdió el control de su monoplaza y protagonizó junto a George Russell un fuerte accidente, en el cual no pudo esquivar una rueda que salió despedida. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos.

 

Enrico Tornello

 

Por otro lado, Ferrari no atraviesa un buen momento en el Mundial. El equipo redondeó una de sus peores carreras en F1. Sebastian Vettel y Charles Leclerc circularon entre los últimos puestos y terminaron en los puestos 13 y 14, respectivamente. La siguiente carrera será el fin de semana próximo: el GP de Italia en el Circuito de Monza, donde la escudería irá de local.

En la previa del inicio de la carrera, los pilotos y el personal que integra la categoría guardaron minutos de silencio en contra del racismo y en memoria del francés Anthoine Hubert, fallecido en un accidente hace un año en la carrera de F2 disputada en el circuito belga.