La imagen más espectacular del fin de semana se vio en el Circuito de Silverstone cuando la parrilla de salida de la Fórmula se disponía a encarar la primera curva del Gran Premio pactado a 52 vueltas. Un toque entre Gasly, Russell y Zhou, hizo que el monoplaza del piloto chino volcara y se desplazara varios metros dado vuelta hasta impactar contra la red de contención. 

El silencio se apoderó de todo el escenario, la bandera roja flameó en el circuito y George Russell decidió abandonar su auto para auxiliar a su colega. 

“Vi que la carrera tenía bandera roja, así que supe que era seguro saltar”, dijo Russell. “Quería ir a ver si [Zhou] estaba bien y si podría haber ayudado de alguna manera. Cuando regresé, no pude encender el auto, pero no sé, no había ninguna razón por la que no debería haberlo hecho porque el auto estaba bien".

Luego agregó: “Regresé corriendo al equipo para verificar y cuando regresé, el auto ya estaba en el [camión] de caja plana. Le pedí al alguacil que se asegurara de que no recogieran el auto y resultó que no había nada malo con el auto, salvo un pinchazo. Es realmente frustrante porque teníamos el ritmo para volver definitivamente al sexto puesto como mínimo. Tantas emociones... [pero] me alegro de ver que Zhou está bien. Es horrible ver un incidente como ese”.