(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un homenaje acorde a la calidad de su carrera y lo inmenso de su trayectoria. Guillermo Vilas, histórico tenista argentino, fue nombrado por la Asociación Argentina de Tenis como capitán honorario de Copa Davis y como embajador mundial del tenis argentino.

"La iniciativa iba a tener su coronación mediante un acto en el país con la presencia del tenista, radicado desde 2017 en Mónaco, a la primera oportunidad posible. Pese a la imposibilidad de consensuar una fecha para concretar la ceremonia, el Sr. Puppo viajó por otras obligaciones al Principado a fines de 2019 y le adelantó a Vilas, de manera privada y en nombre de la AAT, los presentes previstos, que ya constan en actas", expresa parte del comunicado de la Asociación Argentina de Tenis.

Además de ser el tenista más importante de la historia argentina, Willy mantiene el récord vigente de mayor cantidad de victorias en Copa Davis. A su vez, fue el jugador más joven en sumarse al equipo argentino con 17 años. También tiene la mayor cantidad de series disputadas (29) y mayor cantidad de años jugados (14).

"Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones", expresó Vilas.

 

Entrega del diploma reconociendo a Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia.
Entrega del diploma reconociendo a Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia.