(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guido Pella quedó eliminado del US Open tras perder ante Jeffrey John Wolf por 6-2, 0-6, 6-3, 6-3. El bahiense se despidió en primera ronda del Grand Slam y disparó contra la organización.

En la previa, el tenista argentino no pudo disputar el Masters 1000 de Cincinnati tras la polémica generada en torno a su preparador físico Juan Manuel Galván, quien en primera instancia dio positivo al testeo de COVID-19 y luego negativo. Debido a esto, tanto Pella como el boliviano Hugo Dellien quedaron aislados en sus habitaciones.

El argentino solo tuvo siete días de preparación para afrontar el Grand Slam. "Mi preparador físico es negativo y al parecer nunca tuvo el virus. Creo que hubo un gravísimo error de parte de alguien y ojalá que alguien me pueda dar las explicaciones pertinentes porque lo que he pasado esta semana fue muy difícil", expresó días atrás.

Ahora, tras la eliminación apuntó directamente contra la ATP y la USTA, federación estadounidense de tenis. "Cambiaron las reglas cuando Benoit (Paire) dio positivo. No sé por qué. No sé si recibieron alguna llamada de Francia, si tienen más relaciones con la federación francesa, no sé", disparó el argentino.

"Solo quiero algunas respuestas, porque todos en mi situación quieren lo mismo", agregó Pella, visiblemente molesto en relación al tratamiento que tuvieron con Dellien tras el negativo de Galván. Esta semana se conoció que el francés Benoit Paire se encuentra infectado de COVID-19 y el protocolo no se abordó de la misma manera: el tenista entrenó con otros nueve colegas, quienes sí fueron habilitados para competir.

Por último, el bahiense señaló: "Cuando nos informaron que nos habilitaban para entrenar, no dijeron cómo. Las canchas donde fuimos a entrenar con Hugo Dellien estaban a 35 minutos del hotel. Las condiciones eran horribles, sin seguridad, sin limpieza", disparó.