(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya se convirtió en algo habitual: continúa la guerra twittera entre Racing e Independiente. Este martes, aprovechando el día más frío del 2020 en el área Metropolitana de Buenos Aires, la cuenta de la Academia publicó un mensaje chicaneando al Rojo.

"Dejá bien atrás el día más frío del año. Mejor quedate en casa, donde manda el calor de la pasión", fue el mensaje publicado en la cuenta de Racing, acompañado con una foto con el Cilindro en primer plano y el Libertadores de América detrás.

 

Anteriormente, la cuenta de Independiente también recurrió al humor y a la chicana hacia su máximo rival. Citó un mensaje de Marca, con la victoria del Barcelona en el derbi de Catalunya sobre Espanyol, que decretó el descenso a la Segunda División del fútbol español.

El administrador de la cuenta del Rojo escribió: "¿En el clásico de la ciudad?", y utilizó un meme de un capítulo de Los Simpsons: "Esto ya se ha visto". Esto, en referencia a un clásico de Avellaneda de 1983 en el que ganó Independiente ante Racing, que ya había concretado su descenso.

 

En los últimos años, ambas cuentas había tenido momentos de mucha popularidad. Racing con el lanzamiento de hashtag y campañas institucionales e Independiente con cuestiones similares, y mucha picardía para interactuar con cuentas de clubes del exterior. Pero, en este caso, las intervenciones cruzadas entre los dos archirrivales de Avellaneda muestran que institucionalidad quedó a un lado y se le dio paso a un aspecto humorístico en el que, en el contexto actual, parecen rozar una fina línea entre lo que es humor y algo más.

Estas licencias, que podrían ser consideradas folcklóricas, las cuentas oficiales las usan para intentar tener la empatía los medios partidarios, que sí pueden tomarse esas atribuciones y jugar al límite. Los medios partidarios, al hacer este tipo de acciones de una manera más genuina, generan mas identificación en la gente. Así, parece una tonta búsqueda de likes o interacciones por parte de las cuentas oficiales. 

Luego del mensaje publicado por la cuenta académica, el presidente del club, Víctor Blanco, hizo referencia a los posteos en diálogo con Presión Alta: "Tenemos que ser cuidadosos y respetuosos. No había visto el tweet. Todo tiene que tener un límite", expresó.